Ventajas
- Orientar hacia el análisis y síntesis a las y los estudiantes sobre el uso de la informática en educación, de la necesidad de recursos humanos capacitados.-
- Reconocer las diferentes herramientas que existe en el mercado a beneficio del docente, de los cambios en la forma de trabajar en el campo educativo.-
- Las nuevas posibilidades de desarrollo individual y aprendizaje con la inserción de la computadora; hablar de computación es hablar de educación.
Desventajas
- Así como es de fácil encontrar información buena, es posible encontrar de la misma forma información mala, desagradable que puede afectar especialmente a los menores.
- Te genera una gran dependencia o vicio del Internet.
- Hace que los estudiantes se esfuercen menos en hacer sus tareas, debido a la mala práctica del copia/pega.
- La confiabilidad de la información, tiende a enajenar a los usuarios.
- La cantidad y calidad de la información circulante.
MITOS Y REALIDADES DEL LA TECNOLOGÍA INFORMATIVA APLICADA A LA EDUCACIÓN
Los mitos de las “reducciones”: Se dice que la tecnología reduce las distancias, reduce el tiempo, esto es muy cierto; pero en cuanto a costo, hoy día estudiar a distancia tiene un costo dependiendo de la carrera o título que desea el estudiante, así que si piensan que la tecnología reduce costos, pues estas equivocado, ya que entre mayormente estén capacitados los docentes, así mismo es su pago.
Mito de la sustitución del formador: La tecnología no sustituirá al educador, por más avanzada que esta esté, recuerden siempre que el hombre hace la tecnología no la tecnología al hombre; la tecnología es un instrumento que el docente usa para mejor sus métodos de aprendizaje.
Uso en el mundo educativo mundial